lunes, 7 de junio de 2010

Gastronomia de Usulutan



Se inició la instalación de los Canopys a las 3:00 de la tarde el día 25 de diciembre de 2009 en la calle principal del parque de Jiquilisco Departamento de Usulutan. PROCOMES proporcionó un Canopy de medida 6 Mtrs de largo por 4 Mtrs de ancho donde estuvo una microempresa de comida para llevar (mariscada) y la Cooperativa Fuertes del Pacífico, quienes vendieron Cócteles de Concha y plato fuerte de Pescado (arroz, ensalada y pescado).

Así el día 26 de Diciembre 2009 a las 7 a.m. se instaló el servicio gastronómico en la plaza, enfrente de la Alcaldía de Jiquilisco, siendo la Cooperativa Fuertes del Pacífico (representada por 4 mujeres y 2 hombres pertenecientes a la Cooperativa) la Microempresa No 1, con venta de comida típica. Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana. La Cooperativa proporcionó una hoja volante a todo visitante donde se menciona su actividad económica y su ubicación, así también los productos que comercializarán.

A las 9 AM el Sr. David Barahona, Alcalde de Jiquilisco inauguró la feria Gastronómica junto a otros alcaldes del oriente del país, medios de comunicación, microempresarios organizaciones locales Ongs y otros. El Alcalde dijo que este tipo de actividades son para dar a conocer el trabajo que se tiene como Alcaldía con las microempresas, sobre todo que cada una de éstas den a conocer las variedades de productos que ofrecen, ya que este etapa de comercialización es cara; y que, hoy la Alcaldía les está brindando esta etapa para
que cada uno de las microempresas aprovechen y den a conocer los productos que cada una de éstas ofrecen al mercado.

En el evento 16 empresas ofrecieron sus productos gastronómicos, 8 de comidas tradicionales y 8 de comidas típicas

En el transcurso del día hubieron varios eventos, bailes típicos, mariachis, números artísticos, viaje en carretas, y otros, dando por cerrado el evento a las 8 de la noche con música y la quema de pólvora,.
Los participantes de la Cooperativa estuvieron muy contentos, ya que era la primera vez que participaban en este tipo de eventos y agradecieron a la Alcaldía y a PROCOMES, para que estos espacios se deben de dar con mas continuidad y que para ellos esto les daba a conocer su empresa.

4 comentarios:

  1. cuál es la diferencia entre la comida típica y la comida tradicional???....
    y cuáles serían las comidas típicas y tradicionales de usulután...?
    Gracias de antemano la respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La comida típica o “antojitos “ es la que se realiza entre el almuerzo y la cena ( pastelitos, empanadas, tamal de elote, un atolito) y la comida tradicional es la que se elabora en Navidad, pavo o gallina en salsa, lomo relleno, en Semana Santa el pescado seco, son una tradición.

      Eliminar
  2. Cual sera la comida tipica de usulutan??? Me pueden ayudar

    ResponderEliminar
  3. Cual es el plato más típico de usulutan y su bebida??? Me pueden ayudar

    ResponderEliminar