lunes, 7 de junio de 2010

Gastronomia de Usulutan



Se inició la instalación de los Canopys a las 3:00 de la tarde el día 25 de diciembre de 2009 en la calle principal del parque de Jiquilisco Departamento de Usulutan. PROCOMES proporcionó un Canopy de medida 6 Mtrs de largo por 4 Mtrs de ancho donde estuvo una microempresa de comida para llevar (mariscada) y la Cooperativa Fuertes del Pacífico, quienes vendieron Cócteles de Concha y plato fuerte de Pescado (arroz, ensalada y pescado).

Así el día 26 de Diciembre 2009 a las 7 a.m. se instaló el servicio gastronómico en la plaza, enfrente de la Alcaldía de Jiquilisco, siendo la Cooperativa Fuertes del Pacífico (representada por 4 mujeres y 2 hombres pertenecientes a la Cooperativa) la Microempresa No 1, con venta de comida típica. Las actividades comenzaron a las 8 de la mañana. La Cooperativa proporcionó una hoja volante a todo visitante donde se menciona su actividad económica y su ubicación, así también los productos que comercializarán.

A las 9 AM el Sr. David Barahona, Alcalde de Jiquilisco inauguró la feria Gastronómica junto a otros alcaldes del oriente del país, medios de comunicación, microempresarios organizaciones locales Ongs y otros. El Alcalde dijo que este tipo de actividades son para dar a conocer el trabajo que se tiene como Alcaldía con las microempresas, sobre todo que cada una de éstas den a conocer las variedades de productos que ofrecen, ya que este etapa de comercialización es cara; y que, hoy la Alcaldía les está brindando esta etapa para
que cada uno de las microempresas aprovechen y den a conocer los productos que cada una de éstas ofrecen al mercado.

En el evento 16 empresas ofrecieron sus productos gastronómicos, 8 de comidas tradicionales y 8 de comidas típicas

En el transcurso del día hubieron varios eventos, bailes típicos, mariachis, números artísticos, viaje en carretas, y otros, dando por cerrado el evento a las 8 de la noche con música y la quema de pólvora,.
Los participantes de la Cooperativa estuvieron muy contentos, ya que era la primera vez que participaban en este tipo de eventos y agradecieron a la Alcaldía y a PROCOMES, para que estos espacios se deben de dar con mas continuidad y que para ellos esto les daba a conocer su empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada