lunes, 7 de junio de 2010

Gastronomia Cuscatlan


Gastronomía [editar]El municipio de Antiguo Cuzcatlán es famoso por sus varios comercios de pupusas, sin embargo, existen otros platillos típicos que se preparan aquí como el atole de elote, tortas de elote, tamales de elote, riguas de elote y la yuca frita o salcochada acompañada de chicharrón o pepeshcas.


Pupusas

Las pupusas son tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas, generalmente con queso, frijoles, chicharrón o revueltas (chicharrón y frijoles o frijoles y queso). Con el pasar de los años la receta original se ha transformado y ahora se encuentran pupusas de camarones, pollo, espinaca, jalapeño, entre muchos otros. Se acompañan con curtido de repollo y salsa de tomate.

Atole de Elote

El Atole de Elote es una bebida caliente a base de elote, leche, azúcar, sal, agua y canela.


Elotes locos

Este consiste en un elote previamente asado o hervido, el cual es bañado con mayonesa, salsa de tomate, mostaza, queso rayado, chile y un sin fin de ingredientes que los escoge el cliente a su gusto.


Estos son algunos de los platos típicos de Antiguo Cuscatlan. Sin embargo existen otros tales como: tamales de elotes, riguas, tortas y mucho más. En los centros comerciales pueden encontrarse restaurantes de primera clase donde se expenden churrascos, mariscos, pizzas, comida mexicana, pollo, restaurantes con música en vivo, etc.
La alcaldía de Antiguo Cuscatlán organiza este fin de semana el noveno festival gastronómico para el municipio. La actividad se desarrolla en el centro comercial Las Cascadas.
En el festival participan unos cuarenta negocios de comida, entre los que se encuentran las especialidades de comida argentina, chilena, mexicana y salvadoreña, por mencionar algunas.

En el lugar pueden encontrarse platillos exóticos como el cusuco, garrobo y conejo, así como dulce típicos, tamales y mariscos.

Por la tarde, los visitantes podrán disfrutar de música en vivo. Además, se han instalado ventas de artesanías

No hay comentarios:

Publicar un comentario