sábado, 5 de junio de 2010

gastronomia de san vicente

En el Valle de Acahuapa, muy cerca de la capital, se encuentra esta ciudad de aspecto colonial que nació en 1636 con la congregación de varias familias españolas, fundándose el pueblo de Dan Vicente Abad o de León. Esta región de importancia histórica también posee hermosos recursos naturales y rica gastronomía.

Un paseo por San Vicente...
Dentro de la ciudad se encuentra la Iglesia del Pilar, escenario de importantes capítulos de la historia salvadoreña y La Torre, con su toque de gracia ya que está inclinada. En las proximidades vale la pena recorrer las Ruinas de Tehuacan y el Volcán de San Vicente.

San Vicente celebra durante todo el mes de enero al Señor de Esquipulas en el templo del Santuario con misas diarias, siendo la más importante el día 14. También es famosa la Feria de Todos los Santos, donde se escenifica la histórica lucha entre los moros y los cristianos.

Muy cerca de este destino se encuentra el poblado de San Sebastián, famoso por su gran producción textil en el que se puede adquirir hamacas, colchas, ropa e incluso los rollos de tela

No hay comentarios:

Publicar un comentario