La gastronomía de La paz es rica y variada, es una cocina llena de sabor, donde hay que destacar productos como la patata, ingrediente muy utilizado en su cocina como acompañamiento de muchos de sus platos, especialmente las papas deshidratadas llamadas chuño.
Entre los platos típicos se encuentra el Chairo, sopa típica de La Paz, en base a chuño (papa deshidratada; Sajta de Pollo, estofado de pollo acompañado con tunta y papa; Fricasé, sopa picante con carne de cerdo, acompañado con chuño y mote (maíz blanco cocido; Queso Humacha, este plato tiene como ingredientes al queso, al ají amarillo, al choclo y a la papa pureja. Se sirven dos o tres papas en un plato plano y se lo decora servido con abundante queso derretido; Jakhonta, se trata de un preparado con trozos de carne, chuño, papa, hojas de repollo y cebolla; y condimentado con orégano; Picana de navidad, los ingredientes de este tradicional plato son la carne de cordero, vaca y gallina, la zanahoria, el nabo, las pasas, el chuño, la papa pureja y los choclos. Se condimenta el preparado con hojas de laurel, pimienta y vino tinto; El Thimbu es un preparado de carne de cordero, papa, arroz, salsa a base de ají colorado, cebolla, arvejas y habas; Huarjata: Plato típico que contiene la cabeza de cerdo, chuño y papa; Empanada salteña, rellena de carne y/o pollo, papa, y condimentos, entre otros.
La bebida típica es la chicha, maíz fermentado y el singani, bebida alcohólica proveniente de la uva, con esta bebida se preparan algunos de los cocteles típicos de La Paz.
sábado, 5 de junio de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario